I Love Viajes

Viaja en el barco Denia Formentera al Caribe español

NOTA IMPORTANTE: Debido a la alta demanda de plazas para la oferta de la excursión de un día desde Denia a Formentera las únicas fechas disponibles en estos momentos (19 de Junio de 2017) son a partir del 01 de Septiembre al 08 de Octubre al precio de 60,00 euros por persona, ida y vuelta. Si no queréis perder esta oportunidad de disfrutar de Formentera reservad con antelación.

Formentera, nombrada por algunos como "el Caribe español", es una pequeña isla en medio del Mediterráneo de increíble belleza. Sus aguas puras y cristalinas, unas inmensas playas de arena blanca y el ambiente que se respira en cada rincón de la isla la han convertido en un pequeño paraíso muy cerca de nuestras costas.

La dificultad de llegar a la misma durante los meses de invierno (ya que sólo es accesible a través de barco, no dispone de aeropuerto) se convierte en facilidad gracias a la escala diaria que el ferry de Balearia hace durante los meses de verano.

Desde el 28 de Abril y hasta el 08 de Octubre la naviera balear establece una conexión con la isla que permite realizar una excursión de un día y disfrutar de sus playas. Si conoces a alguien que ya ha estado seguro que te contará maravillas de Formentera.



Horario y precios del Ferry Denia Formentera

Denia Formentera 50 euros

Denia - Formentera

Horario Ida Denia Formentera 09:00 h - 11:30 h

Denia Formentera 50 euros

Formentera - Denia

Horario Vuelta Denia Formentera 21:00 h - 23:30 h


Denia Formentera 50 euros

Precio por pesona, desde 50,00 euros ida y vuelta Credit Card, Transfer, Cash

Balearia Balearia Excursión en ferry Denia Formentera Plazas Limitadas · ¡A medida que se acerca la fecha van subiendo los precios!

Desde el 28 de Abril al 30 de Junio de 2017
Todos los días (excepto los Martes y algunos Miércoles de Mayo)

Reservar la excursión Denia Formentera de un día >>


Precio por pesona, ida y vuelta, desde 55,00 euros

De Lunes a Jueves, desde el 01 de Julio al 31 de Agosto de 2017

Viajar en ferry Denia Formentera desde 55 euros >>


Precio por pesona, ida y vuelta, desde 65,00 euros

De Viernes a Domingo, desde el 01 de Julio al 31 de Agosto de 2017

Viajar en barco Denia Formentera >>


Precio por pesona, ida y vuelta, desde 60,00 euros

Desde el 01 de Septiembre al 08 de Octubre de 2017
Todos los días (excepto los Martes)

Denia Formentera un día >>



Los cargos de administración y emisión están incluidos en el precio.

Esta tarifa no admite cambios ni devoluciones.

Plazas limitadas Las plazas de esta oferta son limitadas a disponibilidad.

Si no se realiza el trayecto de ida no se puede realizar el de vuelta.

En el Ferry cada pasajero podrá llevar una bicicleta sin coste extra.

También existe la posibilidad de reservar moto, moto eléctrica y coche.

Recuerda presentarte, al menos, una hora antes del embarque en la terminal.


Quiero saber disponibilidad y precios de la Excursión a Formentera de un día >>



¿Qué puedo hacer y ver en Formentera en un día?

Formentera es una isla de belleza sencilla y, a su vez, inusual, sin igual. Una atmósfera limpia, tranquila, envuelve el entorno: un cielo azul y una luz suave que se adentran en las aguas limpias y cristalinas que rodean la isla. Sus playas, en ocasiones de arena fina y blanca como la harina y en otras de roca y piedra que calienta al atardecer, son la mejor de las toallas para tumbarse a descansar, a dejarse tostar por el sol y a envolverse por ese enigmático y dulce aroma que recubre toda la isla.

El puerto de La Savina es la puerta de entrada para todos aquellos visitantes que lleguen en ferry, bien desde la cercana y vecina isla de Ibiza, o desde el puerto de Denia (en Alicante) que durante los meses de verano (sobre todo en Julio y Agosto) conecta, directamente y en ferry rápido, con este pequeño pedazo de paraíso enmedio del Mediterráneo.

Playas de Formentera

Mundialmente conocidas por su belleza sin igual las playas de Formentera son el lugar ideal para una excursión de un día a esta pequeña isla. Un lugar incréible en el que no debes de dejar de ver las siguienes playas:

Playa de Illetes

Seguramente que este nombre ya te suene y, si no lo conoces, no tienes más que buscar Illetes Formentera en Google. Se trata de la playa más famosa de la isla de Formentera y la que más turistas recibe (sobre todo en la época estival, desde el mes de Junio al mes de Septiembre). Para todos aquellos que viajáis en la excursión de un día es la más fácil de visitar ya que se trata de la más cercana al puerto de La Savina. La calidad de sus aguas, limpias y transparentes, y su arena blanca, más propia del Caribe que del Mediterráneo la convierten en la favorita de casi todos.

Se trata de una playa de aguas muy tranquilas. Tanto que si el viento no hace presencia en sus orillas se asemeja más a un piscina que a una playa marina. En sus extremos podrás encontrar, más allá de donde está permitido el parking en pleno parque natural, cientos de recodos y lugares casi vacíos a los que acceder a pie. Y es que su emplazamiento dentro de un parque natural, donde se restringe el número máximo de personas que pueden ocuparlo y donde se paga una cantidad simbólica a la entrada para su mantenimiento y conservación, convierten este rincón de Formentera en uno de los más bellos del Mediterráneo Occidental.

A título informativo, la última vez que nosotros visitamos la isla, para entrar al Parque Natural de Illetes se debía abonar 4,00 euros si accedías en coche, 2,00 euros si entrabas en moto y 1,00 euro si ibas en bicicleta. Los que acceden al parque andando no pagan entrada (pero, eso sí, desde la entrada del parque, a la zona chula de playa hay unos dos o tres kilometros de arena...).

A título informativo, la última vez que nosotros visitamos la isla, para entrar al Parque Natural de Ses Salines d'Eivissa y Formentera (que así se llama el parque) se debía abonar 4,00 euros si accedías en coche y 2,00 euros si entrabas en moto. Los que acceden al parque en bicicleta (ten en cuenta que en el ferry tampoco pagan), vehículo eléctirco o andando no pagan entrada (pero, eso sí, desde la entrada del parque, a la zona chula de playa hay unos dos o tres kilometros de arena...).

Levante

En la parte este o Levante de la península de Es Trucadors, donde también se encuentra la playa de Illetes, hay una gran playa de blanca arena y pequeñas rocas, denominada Levante (por su situación). Separada en su parte norte de tan solo unos metros de la playa de Illetes, esta playa también forma parte del conjunto natural protegido de la isla de Formentera. Se trata de una playa "casi virgen" donde no encontrarás hoteles ni ideficaciones, apenas algún chiringuito.

Cuál de estas dos playas es más aconsejable para tumbarse o el baño suele ser una cuestión de viento ya que, en función del lugar del que venga el viento la gente (y los barcos) se sitúan en una o en otra. Por regla general, durante la época de verano los vientos de Levante (los que vienen del Este) suelen ser predominantes y, por tanto, el mar puede estar más encrespado en la playa que lleva su nombre. En estos caso la gente se "refugia" en la playa de Illetes ya que se encuentra resguardada por las dunas. En la parte Norte de esta ídilica península econtrarás la deslumbrante S'Espalmador.

S'Espalmador

Esta isla, a la que se puede acceder pese a ser de propiedad privada, es, sin duda, uno de los lugares más bellos, por casi desérticos, de toda Formentera. Para poder llegar a ella es recomendable ponerse en contacto con las empresas locales que realizan excursiones desde el puerto de La Savina, haciendo escala en la playa de Illetes. También puedes alquilar una excursión náutica, una moto de agua o un kayak para llegar hasta ella. No recomendamos intentar pasar "andando" a través de la lengua de arena que une S'Espalmador con Formentera (el mar a veces es traicionero).

Si dejamos a un lado este parque natural podemos encontrar, en el resto de las isla, otras calas de indudable belleza, tanto por lo cristalina de sus aguas como por su difícil acceso. Estas son algunas de ellas (las que más nos gustan):

Es Caló

Esta cala nos encanta por su fácil acceso, se encuentra junto a la carretera y tiene posibilidad para aparcar tu coche o moto. Se trata de un antiguo embarcadero local sobre la roca que ahora alberga una sencilla zona de baño, además de apartamentos y restaurantes cercanos. Todo en un mismo lugar. Lugar donde comienza una de las rutas verdes de la isla - Camí de Sa Pujada - de Es Caló a La Mola, un trecking de dificultad media-alta de unos 40 minutos de duración y que no se puede hacer en bicicleta.

Migjorn

Situada entre los varaderos de Torrent de s'Alga y Caló des Mort, Migjorn es la otra gran playa de arena blanca de Formentera. Sus casi 5 kilometros de arena comprende diversos lugares con topónimos locales: es Mal Pas (donde encontrarás la torre des Pí des Catalá), es Ca Marí, Racó Fondo, es códol Foradat (cerca del "castellum" romano de can Blai), Es Valencians, Es Arenals y Es Copinar. Se trata de una oreografía donde se alternan zonas de arena con extensiones rocosas. El viento y las corrientes marinas dibujan sobre la playa de Migjorn diferentes formas en función de "sus gustos" pudiendo encontrar un año un bonita cala donde el año anterior únicamente había piedra.

Las mejores zonas para dejar los vehículos (ya sean coches o motos) suelen ser Es Ca Marí, Es Arenals y Es Copinar. En esta zona también podréis encontrar hoteles, hostales y apartamentos de gestión local. Se trata, sin duda, del lugar más frecuentado por la gente autóctona y donde podrás encontrar los más diversos restaurantes y chiringuitos cuyas especialidades en pescados y arroces te sorprenderán.

Es Caló des Mort

Si bien en Migjorn podrás encontrar multitud de rincones solitarios, gracias a la longitud y extensión de sus calas, mención aparte tiene esta pequeña y difícil de encontrar cala donde, si la afluencia de gente os lo permite, puedes encontrar la sensación de absoluta paz.

Otro lugar altamente recomendado es, en el Oeste de la isla, Cala Saona. Una bahía de aguas poco profundas (ideal para familias con niños pequeños) donde se puede pasar el día con tranquilidad (siempre que la playa no se encuentre atestada de turistas o de aquellos que amarran su barco a la entrada de la cala. Es un lugar ideal para ir fuera de temporada Mayo, Junio y Septiembre, Octubre.

En la localidad de Es Pujols, sin duda, el centro turístico de Formentera durante los meses de Julio y Agosto, podrás encontrar todo aquello que necesites si quieres alargar tus vacaciones. Para los que realizáis la excursión de un día se trata del punto de partida a través de las calas de Ses Canyes y Sa Roqueta en dirección a la playa de Levante. Sin duda un agradable paseo.

Cosas que debes tener en cuenta para disfrutar de Formentera al máximo

Tanto si vas a Formentera en la excursión de un día, como si vas a pasar varios días en las isla, te recomendamos que siempre estés atento a la dirección del viento antes de decidir cuál es la cala o playa a la que te vas a acercar. De esta manera siempre conseguirás encontrar un lugar resguardado del viento y podrás disfrutar del sol y del mar sin que el viento te moleste. Para aquellos que quieran aprovechar el viento para mitigar el calor del verano la opción puede ser la contraria.

En Formentera existen diferentes playas para disfrutar de diferentes tipos de vacaciones y turismo. Las playas de Es Pujols y Arenals están preparadas para que aquellas personas con movilidad reducida que quieran disfrutar de la isla y sus encantos lo puedan hacer con total libertad. Estas playas tienen rampas de acceso al agua, sillas anfibias, socorristas que les ayudarán en caso de necesidad, plataformas de descanso con sombra y pasamos, dependiendo de la playa. En la playa de Arenals hay parking destino al acceso de personas con movilidad reducida y cambiadores y baños adaptados a sus necesidades.

Las familias con niños, los grupos de amigos/amigas y aquellas parejas que quieren hacer de Formentera su lugar de escapada en vacaciones tienen unas playas más propicias que otras para disfrutar al máximo. Para aquellos que visiten la isla acompañados de niños y menores les animamos a descubrir las playas de arena de Formentera. Illetes, Cala Saona y Migjorn son lugares ideales para que los niños corran tranquilamente y jueguen con la arena y el mar. Aquellos que busquen más privacidad y tranquilidad pueden refugiarse en la isla de Espalmador (un privilegiado paraíso natural), Ses Platgetes, Sa Roqueta y en la playa de Levante. También existen unos tramos en la playa de Migjorn, la zona que está alejada de los hoteles, en la que se puede disfrutar del lujoso anonimato y gran tranquilidad (sobre todo en los meses fuera de la temporada alta). En Migjorn, desde Ca Marí hasta Es Mal Pas, podrá dejar su toalla y nadie le molestará en ningún momento del día.

Visitar Formentera es visitar una paradísiaca isla del Mediterráneo que conserva gran parte de su encanto natural de antaño. Famosa por sus aguas cristalinas, limpias como el agua mineral, y su fina arena Formentera es el marco ideal para contemplar unas puestas de sol increíbles. La gente suele reunirse frente al mar, o disfrutando de bebidas en algunos locales de moda, para dejarse seducir por este especáculo natural sin igual, lleno de luz y colores.

Agraciada por unas vistas espectaculares cualquiera de las fotos que tus amigas y tú os hagáis tendrá de fondo un marco incomparable. Visita el faro del Cap de Babaria, el parque natural de Illetes o realiza fotografía submarina adentrándote en las aguas que bañan a la isla.